Denuncian el deterioro de un solar en la plaza Kike Gómez Haces

D.R.

OVIEDO

Los vecinos denuncian el mal estado del solar de la plaza Kike Gómez Haces, en el barrio de Ciudad Naranco de Oviedo
Los vecinos denuncian el mal estado del solar de la plaza Kike Gómez Haces, en el barrio de Ciudad Naranco de Oviedo

El colectivo Activa Ciudad Naranco dice que el ayuntamiento lleva «un año y medio sin hacer nada» en un punto que genera problemas de salubridad

22 jun 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Vecinos del colectivo Activa Ciudad Naranco han denunciado que el solar situado en la plaza Kike Gómez Haces, detrás del centro de salud de Torrecerredo, presenta un aspecto de abandono cada vez más preocupante. Según señala la plataforma vecinal, «hemos solicitado por todos los medios posibles la limpieza y adecuación tanto de la parcela como del cierre» al ayuntamiento, pero «año y medio después de la muerte de un perro por picadura de víbora no se ha hecho nada».

Se trata de una queja recurrente. Los vecinos recopilaron el año pasado una lista con 29 fincas abandonadas del barrio y recogieron denuncias para presentarlas ante el ayuntamiento. Sin embargo, muchas de ellas siguen llenas de maleza y generando problemas de salubridad.

Activa Ciudad Naranco quiere que el consistorio obligue a los propietarios de los solares a mantenerlas en buen estado o bien que sea el propio ayuntamiento «quien lleve a cabo los trabajos necesarios de forma subsidiaria y les pase los gastos a los dueños de los terrenos».