Taboada: «En el bipartito cada uno va por un lado y no hay nadie al volante»

La portavoz de Somos asegura que existen discrepancias entre PP y Ciudadanos sobre el futuro de los terrenos de La Vega

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Oviedo

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado que «en el bipartito cada uno va por un lado y no hay nadie al volante», y ha criticado la «grave falta de coordinación» entre PP y Cs. Según la líder de la formación morada, no tienen un postura común sobre el futuro de los terrenos de La Vega.

La concejala ha asegurado que el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) ha contradicho al primer edil, Alfredo Canteli (PP) en lo relativo al planteamiento municipal para los terrenos de la fábrica de armas de La Vega. El alcalde afirmó la pasada semana que el ayuntamiento pugnaría por parte de los terrenos para instalar un recinto ferial y que el resto era el Ministerio de Defensa quien debería rentabilizarlo. Sin embargo, ha asegurado Taboada, Cuesta ha afirmado en la comisión de Urbanismo que el Gobierno «aún no tiene planes para La Vega», informa Europa Press.

«Asistimos a una comisión plenaria bochornosa en la que el concejal de Urbanismo echó la culpa a los medios de comunicación», ha criticado y reconoció, según Taboada, que en un año de gobierno «no han sido capaces de trasladar ningún planteamiento a Defensa y que están por determinar tanto los usos como el proyecto».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Taboada: «En el bipartito cada uno va por un lado y no hay nadie al volante»