Oviedo dona 3.000 mascarillas a la Universidad para la EBAU

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Una profesora explica en una sede de la Universidad de Oviedo las instrucciones básicas de la EBAU
Una profesora explica en una sede de la Universidad de Oviedo las instrucciones básicas de la EBAU Uniovi

El consistorio ovetense ha entregado este jueves la remesa, confeccionada en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria

25 jun 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha entregado este jueves a la Universidad de Oviedo una remesa de más de 3.000 mascarillas sanitarias destinadas a los estudiantes que la próxima semana realizarán en Oviedo las pruebas de acceso a la Universidad, confeccionadas en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria.

La acción responde al compromiso adquirido por el alcalde, Alfredo Canteli, con el rector de la Universidad, Santiago García Granda, para que las pruebas puedan desarrollarse cumpliendo las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. Con este propósito, el Consistorio también ha cedido el Palacio de los Deportes, el Corredoria Arena y el Florida Arena, que albergarán las pruebas entre el 30 de junio y el 2 de julio.

El Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria se convirtió el pasado mes de marzo en un centro de fabricación de mascarillas sanitarias, confeccionando más de 20.000 mascarillas en este tiempo, destinadas a satisfacer la demanda de los trabajadores municipales y de asociaciones benéficas.