Los vecinos de Ventanielles exigen el comedor para el colegio infantil

D.R.

OVIEDO

Colegio público del barrio ovetense de Ventanielles. Los vecinos dicen que el proyecto de comedor lleva un año parado
Colegio público del barrio ovetense de Ventanielles. Los vecinos dicen que el proyecto de comedor lleva un año parado

Denuncian que no hay ningún trámite en marcha y que el proyecto lleva un año parado tras el cambio de gobierno municipal

26 jun 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Los colectivos Barrios del Este y Ventanielles vecinal denuncian que el proyecto de comedor para el colegio infantil del barrio «lleva doce meses parado» y se queja de que «no han hecho nada, ni pliegos para licitar la obra, ni otro trámite».

En cinco años de reclamaciones desde el Colegio de Ventanielles, dicen los vecinos, «el PP de Gabino y Caunedo no fueron capaces de plantear solución al comedor infantil». De la misma forma, afirman, «cuando el tripartito (PSOE-IU-Somos) inicia los trámites para la elaboración de un proyecto en 2017», un comedor en el propio Colegio Infantil en la calle Río Caudal, «Caunedo presenta una proposición municipal para instar a la Consejería de Educación y entonces era muy urgente actuar. Cuando el PP-C's llegan al gobierno, tienen el proyecto para realizar incluido en los presupuestos de 2019, pero lo primero que hacen es pasarlo para el 2020. ¿Cómo se puede entender esta historia?».

Los colectivos vecinales añaden que «hay políticos que piensan que los administrados no se enteran, a la ciudadanía y a las entidades del municipio se les puede desinformar y confundir porque carecen de criterio». Lo critican como, a su juicio, falta de transparencia institucional «se arregla a base de fotos publicitarias sin contenido y buenas dosis de manipulación».

El grupo municipal del PSOE también hizo pública esta queja: "El proyecto del comedor para el colegio de Ventanielles es otro de los ejemplos de parálisis y cambio de criterio o ausencia de él», que la comisión de Urbanismo dejó claro que «no se ha avanzado ni un paso en 12 meses» sobre el proyecto.