El PSOE denuncia «el presupuesto menguante» de las obras en Oviedo

Los socialistas critican la «falta de ambición y criterio» del Gobierno bipartito

Imagen de archivo de la concejala del PSOE en Oviedo, Ana Rivas
Imagen de archivo de la concejala del PSOE en Oviedo, Ana Rivas

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado que el plan de obras promovido por el gobierno bipartito carece de «ambición» y «criterio» y cuenta con un «presupuesto menguante». Según ha indicado en un comunicado la edil socialista Ana Rivas, el listado de proyectos del plan «no coincide con los objetivos que presentaron para su aprobación en el pleno» y además se recortan 300.000 euros respecto a los 1,8 millones anunciados.

«Un gobierno sin ambición, que se limita a parchear y no es capaz de gestionar y solucionar las verdaderas necesidades de Oviedo y sus barrios», ha denunciado y recoge EFE. La edil socialista ha calificado de «irrisorias» las inversiones previstas para los proyectos de la Ronda Sur o la glorieta de la Cruz Roja.

Canteli aplaza a después del verano la negociación con Defensa por La Vega

La Voz
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde defiende que su planteamiento será «diferente al que hubo hasta ahora». Wenceslao López le acusa de haber dejado que caduque el acuerdo firmado entre ambas partes

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado que retomará las negociaciones con el Ministerio de Defensa para el uso de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega después del verano, y que lo hará con un planteamiento «diferente al que hubo hasta ahora» para sacar adelante el proyecto y que sea «una realidad sin tardar mucho».

Canteli ha pedido a la oposición que le dejen «trabajar y marcar los tiempos» y ha afirmado que la anterior corporación gobernada por el tripartito de PSOE, Somos e IU «estuvo toreando cuatro años con La Vega y no hizo nada». El regidor popular ha asegurado que retomará las negociaciones con Defensa «tan pronto como se pueda», aunque ha hecho hincapié en que «no hay prisa» y que no se hará nada «antes del verano». Asimismo, Canteli ha subrayado que el equipo de Gobierno acudirá al Gobierno central con una propuesta distinta a la presentada por el tripartito, con el objetivo de sacar adelante el proyecto y que La Vega sea una realidad cuanto antes.

Seguir leyendo

Comentarios

El PSOE denuncia «el presupuesto menguante» de las obras en Oviedo