La asociación de Pesca Fluvial suelta 25.000 truchas en Trubia

El colectivo y Medio Rural continúan con su campaña de repoblación de los ríos desde que comenzó la temporada

Suelta de alevines de trucha en el río Trubia, esta semana
Suelta de alevines de trucha en el río Trubia, esta semana

La Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, en colaboración con la consejería de Medio Rural, soltó esta semana 25.000 alevines de trucha en el río Trubia, dentro de campaña anual de suelta en los ríos asturianos. La temporada de pesca comenzó en Asturias el pasado 18 de mayo, y desde entonces han venido realizando su campaña de repoblaciones.

Según señalan desde la asociación en su último parte, el total de capturas de salmones de esta campaña es hasta ahora de 657 ejemplares. Entre las últimas, realizadas el pasado domingo, destaca un salmón de 6,175 kg sacado en el río Nalón por un pescador de Lugones.

Pesca y caza, permitidas en toda la provincia y sin límite de horario

pablo penedo

La medida entra hoy en vigor para los deportistas de ambas disciplinas, que llevaban dos semanas clamando contra su «discriminación»

Interpretar la letra del Boletín Oficial del Estado nunca ha estado, por lo general, al alcance de una primera lectura para el común de los mortales. Y en tiempos de coronavirus la comprensión de las medidas adoptadas por el gobierno central suele generar cada día la intranquilidad de prácticamente todos aquellos colectivos o sectores afectados en cada una de las entregas del BOE. Una sensación experimentada por las gentes de la caza y la pesca deportiva con la publicación en la noche del sábado de la tan ansiada como esperada rectificación del ejecutivo de Pedro Sánchez, autorizando la práctica de ambos deportes una semana después de haberlos vetado expresamente en la misma publicación que convierte la palabra en norma. El BOE del 16 de mayo anunció que las actividades cinegética y la pesca deportiva y recreativa vuelven a estar permitidas en todas sus modalidades desde hoy. La cuestión es para quiénes y en qué horarios.

Seguir leyendo

Comentarios

La asociación de Pesca Fluvial suelta 25.000 truchas en Trubia