El ayuntamiento convoca 13 plazas de inspector y subinspector de la policía local

D.R.

OVIEDO

Control de la policía local de Oviedo a la entrada de la ciudad durante  la crisis del coronavirus
Control de la policía local de Oviedo a la entrada de la ciudad durante la crisis del coronavirus

Los agentes aspirantes deben superar un concurso-oposición que es exclusivamente de promoción interna

30 jun 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

El ayuntamiento de Oviedo ha convocado 13 plazas de promoción interna, cuatro de inspector/inspectora y otras nueve de subinspector/subinspectora. El sistema es de concurso-oposición y el número de plazas ofertadas «se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla», según señala la convocatoria publicada hoy.

Para las plazas de inspector, los aspirantes deben pertenecer a la plantilla de la policía local de Oviedo y tener una antigüedad de dos años, así como estar en posesión del título de Grado o equivalente, no hallarse suspendido ni inhabilitado y algunos otros requisitos habituales.

Por otra parte, quienes opten a ser inspector deben presentar una memoria-proyecto de un máximo de 20 folios sobre «funciones propias del inspector del cuerpo de la Policía Local de Oviedo» y superar el concurso-oposición. El BOPA publica el temario completo, así como todos los requisitos.

En cuanto a las plazas de subinspector, también se trata de un concurso-oposición y los requisitos son similares, aunque solo deben poseer el título de bachiller o técnico o equivalente. También varía, lógicamente, el temario de las pruebas y la memoria-proyecto que deben presentar.