El Conservatorio aprueba a 73 nuevos alumnos para el próximo curso

D. ROIG

OVIEDO

Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle de Oviedo
Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle de Oviedo D.R.

La mayoría de candidatos se presentó a las pruebas de primero de enseñanza profesional, que obtuvieron un 88% de aprobados

01 jul 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

El Conservatorio de Música Anselmo González del Valle de Oviedo ha publicados sus listas provisionales de aprobados de este año, tanto para primer curso como para los siguientes. En cuanto a los resultados, se presentaron los siguientes alumnos: Uno de acordeón (aprobado); uno de canto (aprobado); seis de clarinete (aprobados); uno de fagot (aprobado); seis de flauta travesera (cinco aprobados); nueve de guitarra (ocho aprobados); tres de oboe (aprobados); tres de percusión (dos aprobados); 26 de piano (23 aprobados); uno de Saxofón (aprobado); cinco de trompeta (cuatro aprobados); dos de viola (aprobados); ocho de violín (seis aprobados) y uno de violoncello (aprobado). Las notas más altas fueron un 10 en clarinete, un 9,6 en violín y un 9,2 en piano.

 En total, por tanto, y a la espera de posibles alegaciones, empezarían el curso 64 nuevos alumnos de música (nueve fueron suspendidos, un 12%), además de otros nueve alumnos de otros cursos; es decir, 73 en total.

La prueba constaba de parte teórica (B) y parte instrumental (A). A su vez, la teórica se dividió en cuatro pruebas, cuya suma de puntos de 0 a 10 contaban un 30% de la nota final, mientras que el instrumento suponía el 70% de la nota.

En cuanto al acceso a cursos distintos a 1º, el conservatorio aceptó a tres alumnos de gaita, uno de guitarra, tres de piano, uno de tuba y uno de violoncello.