«Nos vemos en la calle», la apuesta de Oviedo para llenar la ciudad de cultura todos los días del verano

La VOz OVIEDO

OVIEDO

José Luis Costillas, concejal del Ayuntamiento de Oviedo, en la presentación del programa «Nos vemos en la calle»
José Luis Costillas, concejal del Ayuntamiento de Oviedo, en la presentación del programa «Nos vemos en la calle» Ayuntamiento de Oviedo. ARCHIVO

José Luis Costillas asegura que se trata de una programación «a la altura de la capital del Principado»

01 jul 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El concejal del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), José Luis Costillas, ha presentado la programación cultural para el verano ovetense, con la que espera que «el sambenito de que en Oviedo en verano no había nada» se termine. Para conseguirlo, el Ejecutivo local ha programado actividades para todos los días del periodo estival baj el epígrafe «Nos vemos en la calle».

La programación cultural de la ciudad, según Costillas, «va a llenar de música de todos los géneros, clásica y contemporánea, popular, folclórica, rock e indie, plazas emblemáticas del centro de Oviedo; también va a sacar el teatro de los escenarios y convertir la calle en un gran auditorio;  va a pasear a la Banda de Música por los barrios y va a seguir permitiendo ver Cine a la luz de la luna en muy diversos enclaves, además de volver a disfrutar de la Orquesta Oviedo Filarmonía al aire libre». El edil se ha referido a esta programación como «una manera inédita de disfrutar nuestra ciudad como nunca habíamos hecho. Este verano Oviedo va a salir a la calle, va a disfrutar de sus plazas, a descubrir sus rincones y lugares emblemáticos y a mostrárselos a los que nos visiten. «Nos vemos en la calle» es nuestra apuesta cultural para otro verano posible en Oviedo. Un verano a la altura de la capital del Principado que va a evitar que tengamos que recurrir a desplazarnos a otras ciudades vecinas para encontrar ocio, diversión o cultura».

La programación «Nos vemos en la calle»

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá el ciclo «Tiempos nuevos», con conciertos de grupos contemporáneos que actuarán los martes y los viernes.

La Plaza de la Catedral se convertirá en el escenario de «Enclave Pop», con conciertos en pequeño formato con músicos locales contemporáneos que tocarán todos los miércoles.

La Orquesta Oviedo Filarmonía, por su parte, ofrecerá el ciclo «Ofil Contigo», con nueve conciertos al aire libre en el Edificio Histórico entre julio y agosto.

Las artes escénicas y el teatro también serán protagonistas este verano, con el ciclo «Escenas de calle», que se irán alternando entre plazas como Daoíz y Velarde, Catedral, Escandalera o Porlier.

La Banda de Música Ciudad de Oviedo va a tocar en La Corredoria, el Campo San Francisco y La Losa, mientras que el «Cine a la luz de la luna» continuará con su programación durante todo el verano en La Corredoria, la plaza del Fresno, la del Ayuntamiento, Juan Pablo II, La Losa, La Florida, Pumarín, Ventanielles, Colloto, Trubia y Olloniego.