Adjudicadas por 60.000 euros las obras de reparación de la senda de Fuso de la Reina

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fuso de la Reina, Oviedo
Fuso de la Reina, Oviedo Turismo Asturias

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes

02 jul 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la adjudicación de las obras para actuaciones puntuales de reparación en la senda verde de Fuso de la Reina.

Según han señalado desde el ayuntamient0, la contratación está distribuida en dos lotes de actuación. El primero se localiza en el primer tramo de la senda, entre el Parque de Invierno de Oviedo y la antigua estación de ferrocarril de La Manjoya, y tiene por objeto la reparación de un deslizamiento de ladera que ha producido una merma en el ancho útil de la plataforma.

El segundo se localiza en la antigua estación de ferrocarril de la Manjoya, e igualmente tiene por objeto la reparación de un deslizamiento de la ladera, que ha producido una merma en el ancho útil de la plataforma y desperfectos en el colector de hormigón prefabricado que discurre bajo el pavimento. En ambas actuaciones se prevé la reposición de la barandilla de madera en los dos tramos afectados por los deslizamientos.

El primer lote de actuación se ha adjudicado por un importe de 11.447.04 euros más IVA a la empresa Trabajos Salense S.L y el segundo por 49.677,47 euros más IVA a la empresa Celestino Fanjul García S.A. El plazo de ejecución para ambos es de un mes.