Oviedo exige al Principado un médico de familia y un pediatra para el centro de salud de La Corredoria

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Pleno telemático del mes de julio en Oviedo
Pleno telemático del mes de julio en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La proposición de urgencia presentada por Somos ha sido aprobada por unanimidad

07 jul 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo de julio, celebrado de manera telemática, ha aprobado por unanimidad una proposición de urgencia presentada por Somos en la que se reclama un médico de familia y un pediatra a jornada completa en el centro de salud de La Corredoria. En ese sentido, el edil de Somos, Rubén Rosón ha presentado esta proposición de urgencia sobre la creación de una Red de vigilancia epidemiologia en Oviedo para vencer los rebrotes del COVID y más recursos para el centro de salud de La Corredoria.

Según Rosón, «este centro de salud es el que más población tiene que atender y menos recursos tiene, es un ejemplo de los que pasa en los demás centros sanitarios del municipio». Del mismo modo, ha reclamado al Gobierno local un Plan municipal de salud, «que con nosotros llevaba dos años en desarrollo», constituir el Consejo municipal de Salud y una Red de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, el concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, ha criticado a Rosón «no acordaste del centro de salud durante tu gobierno» y ha señalado que las competencias las tiene el Gobierno regional. «La saturación por los pacientes se debe a las carencias por los recursos humanos», ha afirmado, para acusar a Somos de «complices» del PSOE, aunque ha reiterado que está de acuerdo de la necesidad de reforzar la atención primaria.