Oviedo gastará 140.000 euros en el césped del Tartiere

D.R.

OVIEDO

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El ayuntamiento autoriza el dinero para paliar el habitual deterioro del terreno de juego y concede también una subvención al Oviedo Club de Baloncesto por 175.000 euros

08 jul 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

El ayuntamiento ovetense gastará la próxima temporada otros 140.000 euros en el mantenimiento del terreno de juego del estadio Carlos Tartiere, según el pliego de contratación que aprobó la última junta de gobierno municipal. Se trata, en realidad, de una parte de los gastos que el consistorio tiene que afrontar anualmente para mantenimiento del estadio, agravados por los problemas constructivos que presenta desde su inauguración.

El ayuntamiento destinó en los últimos años unos 500.000 euros anuales para el Tartiere. Ubicado en una hondonada de una antigua barrera, la alta humedad y la falta de luz parecen ser la causa de que el césped sea el principal problema. Sea por mala orientación o por drenaje insuficiente, hay que afrontar constantemente su renovación.

También existe el problema de afrontar un gasto millonario para sectorizar el estadio, como demanda la Liga de Fútbol; unos accesos deficientes, un aparcamiento escaso y la degradación de la estructura, que requiere también continuas reparaciones

Por otra parte, la junta de gobierno municipal también aprobó la subvención para el Oviedo Club de Baloncesto por 175.000 euros para la participación en la Liga LEB Oro de baloncesto «y mantenimiento del resto de equipos», según señala el acta de la reunion.