Somos denuncia la «paralización» en el área de licencias

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Taboada sostiene que Cuesta «se ha metido en un embrollo al prometer algo que sabe que no puede cumplir»

11 jul 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

La portavoz de Somos Uviéu, Ana Taboada, ha denunciado la paralización del área de Licencias del ayuntamiento, «con atascos de más de una año en obras mayores» mientras que el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, «presume de resolver expedientes de obras mayores en dos meses».

En este sentido, Taboada ha acusado a Cuesta de mentir a los vecinos de Oviedo sobre el trámite de la «declaración responsable» como vía para agilizar el departamento, informa Europa Press. «Ignacio Cuesta se ha metido en un embrollo al prometer algo que sabe que no puede cumplir. Como bien saben sus compañeros en el Ayuntamiento de Madrid, la única vía para hacer las declaraciones responsables es cambiar la legislación actual», ha indicado.

«La realidad es que lleva un año mintiendo a la ciudadanía y es el responsable directo de poner fin a la única forma posible de resolver este asunto, que era introducir más personal funcionario por medio del sistema de licencias colaborativas», ha puntualizado la portavoz a de Somos.