Un aparcamiento de 1.200 plazas para revitalizar El Vasco

Alfredo Canteli inaugura las instalaciones y se muestra confiado en que en septiembre de 2021 el 100% de la oferta comercial y de ocio de la zona pueda estar operativa

Inauguración del parking de El Vasco
Inauguración del parking de El Vasco

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha participado en la inauguración del nuevo aparcamiento de El Vasco y se ha mostrado confiado en que sirva para revitalizar la zona junto a la oferta comercial y de ocio que se instalará en el espacio.

Canteli ha atendido a los medios tras cortar la cinta inaugural del aparcamiento, de 1.200 plazas, para informar de que esta apertura «es muy importante para Oviedo». «Este es el avance que quiero para Oviedo, ojalá surjan más aparcamientos», ha dicho, porque eso permitiría al consistorio «peatonalizar más calles».

El complejo de El Vasco, «con todo lo que viene detrás», ha dicho, «es un regalo para Oviedo». En este sentido Canteli ha felicitado a los empresarios que «recuperaron» esta zona. Promotores y ayuntamiento esperan que toda la oferta comercial y de ocio de El Vasco pueda estar operativa al 100% en septiembre de 2021, informa Europa Press. «Prácticamente están adjudicados todos los locales», ha asegurado el primer edil ovetense. En esta línea el concejal de Urbanismo y primer Teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta, ha asegurado que su departamento trabaja «de manera muy intensa» en la tramitación de la licencia del edificio contenedor de los establecimientos, para que todos los negocios que se quieran instalar puedan comenzar a solicitar sus licencias de actividad. «Estamos en conexión permanente con los promotores para agilizar un proyecto fundamental y definitivo para Oviedo», ha apuntado Cuesta.

Preguntado sobre los posibles atascos que se puedan generar en la glorieta de la Cruz Roja, donde está ubicada la entrada al aparcamiento, el alcalde ha asegurado que el aparcamiento «va a resolver muchos problemas» y ha agregado que «si hay atascos es porque viene mucha gente». Cuesta, por su parte, ha señalado que una de las obras previstas en el 'Plan 30' contempla actuaciones en la señalización de la glorieta «para evitar atascos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un aparcamiento de 1.200 plazas para revitalizar El Vasco