El Museo de Bellas Artes acoge dos obras de Miró

D.R.

OVIEDO

Tête d'homme III (1931), de Joan Miró. Estará en Museo de Bellas Artes de Asturias hasta octubre
Tête d'homme III (1931), de Joan Miró. Estará en Museo de Bellas Artes de Asturias hasta octubre COLECCIÓN ABANCA

El museo colgará durante tres meses «Tête d?homme III» y «Tête, oiseaux», procedentes de una colección de arte privada

15 jul 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

El Museo de Bellas Artes presentará hoy dos obras invitadas de Joan Miró, que estarán en la pinacoteca asturiana los próximos tres meses. Se trata de dos lienzos del artista catalán, tituladas Tête d’homme III y Tête, oiseaux, de la colección de Abanca, que permanecerán visibles para el público hasta el próximo 11 de octubre.

Ambas se expondrán en la sala 23, espacio que el equipo del museo ha adaptado para la ocasión y en donde se expondrán otros artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, María Blanchard, Tsuguharu Foujita y Joaquín Torres García, «todo un grupo de creadores que a lo largo del siglo XX marcaron su impronta con peso y trascendencia en el mundo artístico», según señalan fuentes del Bellas Artes.

«Tête, oiseaux» (1976), de Joan Miró. Estará en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el mes de octubre
«Tête, oiseaux» (1976), de Joan Miró. Estará en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el mes de octubre COLECCIÓN ABANCA

Como viene siendo habitual, el programa La Obra Invitada tiene como misión traer al museo durante un periodo aproximado de tres meses destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales «que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente, bien porque permitan profundizar en aspectos ya contemplados por la colección, bien porque permitan cubrir lagunas».

En esta ocasión, las obras procedentes de la colección de Abanca, «además de permitirnos ahondar en el rico imaginario de Joan Miró, posibilitarán su diálogo con la excelente litografía que el Museo de Bellas Artes de Asturias atesora del artista catalán»; hecho que hará que el visitante disfrute de una de las trayectorias más geniales y personales de la historia del arte.