Oviedo gana siete hectáreas y una red de caminos de 1.700 metros en el bosque del Fulminato

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Javier Cuesta, Alfredo Canteli y María José Corral
Javier Cuesta, Alfredo Canteli y María José Corral Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde asegura que el objetivo es «crear una red de entornos saludables que pongan en valor todo el patrimonio natural y arqueológico» de la ciudad

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado los trabajos de acondicionamiento del bosque del Fulminato, en La Zoreda, donde personal de los planes de empleo municipales ha estado trabajando en la limpieza y desbroce de siete hectáreas y el acondicionamiento de una red de caminos de 1.700 metros.

El alcalde, acompañado por el concejal de Economía, Javier Cuesta, y la coordinadora de los planes de empleo, María José Corral, ha asegurado que «es un lujo para Oviedo» que esta zona esté lista para ser visitada y que pueda acudir la ciudadanía a «disfrutar de este magnífico bosque». «Ahora hay caminos que permiten correr, caminar, sendas que son un orgullo para Oviedo y tenemos que seguir en esta línea», ha dicho, para después anunciar que «el siguiente» proyecto será el Naranco, también «abandonado». El objetivo del ayuntamiento es «crear una red de entornos saludables que pongan en valor todo el patrimonio natural y arqueológico».

El concejal Javier Cuesta ha indicado que en el bosque del Fulminato continuarán los trabajos para la recuperación de la parte arqueológica con actividades complementarias que permitan ponerlo a disposición de los ovetenses y visitantes. Para ello se pondrá en marcha un portal web con la localización del bosque.