Convoca la contratación de la obra, que costará un máximo de 395.000 euros y tardará cinco meses en ser ejecutada
20 jul 2020 . Actualizado a las 11:40 h.El ayuntamiento ha puesto en marcha la contratación de las obras para el comedor del aulario infantil del colegio público de Ventanielles. Se trata de una vieja reivindicación tanto de la comunidad escolar como de los vecinos que verán así cumplirse un proyecto que lleva años parado.
El consistorio ovetense ha publicado las bases para la contratación de la obra, por procedimiento abierto simplificado y trámite ordinario, con un presupuesto máximo de algo más de 395.000 euros y un plazo máximo de ejecución, desde que se adjudique, de cinco meses. Ese tiempo tan breve de construcción se debe a que será una obra de «construcción modular industrializada», es decir, módulos prefabricados que agilizan mucho la instalación.
Los colectivos vecinales Barrios del Este y Ventanielles vecinal reclamaron hace poco el proyecto y el ayuntamiento parece haber recogido la queja, puesto que, según decían llevaba un año parado. En realidad, los trámites se iniciaron hace más de tres años, pero desde entonces, en parte debido al cambio de gobierno municipal, no había vuelto a ponerse en marcha.
Por otra parte, el ayuntamiento también ha habilitado una partida de 13.500 euros para instalar un falso techo en el gimnasio del colegio de Ventanielles, una obra que se ejecutará en estos meses de verano, según aseguran fuentes municipales.