La escuela infantil de La Corredoria tendrá un nuevo cobertizo para guardar juguetes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los concejales Luis Pacho y Yolanda Vidal a la Escuela Infantil de la Corredoria
Los concejales Luis Pacho y Yolanda Vidal a la Escuela Infantil de la Corredoria Ayuntamiento de Oviedo

El centro tiene 117 plazas para alumnos de 0 a 3 años

24 jul 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

La escuela infantil de La Corredoria contará con un nuevo cobertizo que servirá para el almacenamiento de juguetes. El concejal delegado de Distritos, Edificios y Patrimonio, Luis Pacho y la concejal delegada de Educación, Salud Pública y Consumo, Yolanda Vidal, han visitado las instalaciones para comprobar el avance de los trabajos.

La Escuela Infantil de la Corredoria cuenta con tres aulas para niños de 0 a 1 años, tres para niños de 1 a 2 y otras tres para niños de 2 a 3 años. El número total de plazas es de 117. Luis Pacho destacó durante la visita «que esta instalación da respuesta a una de las necesidades más demandadas por las responsables del centro infantil».

Asimismo, el edil de Edificios y Patrimonio ha visitado y se ha reunido en los últimos días con los directores de los colegios Germán Fernández Ramos, Colloto y Guillén La Fuerza, Trubia, Dolores Medio, Baudilio Arce, Pablo Miaja y colegio de Olloniego, para planificar las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, algunas de las cuales estarán financiadas a cargo del contrato de mantenimiento y al Plan Colegios 2020. 

Este plan comprende una fase que se prolongará a lo largo de todo el año, la realización de 17 actuaciones en trece colegios y centros de Educación Infantil de Oviedo, durante los meses de julio y agosto. Este nuevo paquete de obras suma casi 200.000 euros al «Plan 30», impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo a través de la concejalía de Infraestructuras y dotado con un millón y medio de euros para la realización de mejoras en los barrios de la ciudad.