Oviedo sortea los 40 pisos sociales en régimen de alquiler de El Campón

El ayuntamiento había recibido 995 solicitudes

Sorteo de la viviendas de alquiler de El Campón
Sorteo de la viviendas de alquiler de El Campón

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha acogido el sorteo de 40 pisos sociales en régimen de alquiler en El Campón. Una actuación en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, en la que el consistorio ovetense ha cedido los terrenos para su construcción, además de disponer todos los medios necesarios para la gestión del procedimiento de solicitud y facilitar toda la infraestructura para la gestión del sorteo.

Según ha destacado minutos antes del sorteo la concejala delegada de Servicios Sociales, Leticia González, desde el Ayuntamiento de Oviedo, «siempre tendremos el ánimo de colaboración con cualquier institución, trabajando siempre para poner en marcha cualquier tipo de iniciativa que redunde en un beneficio social, no solamente en materia de vivienda, como es el caso que nos ocupa, si no con el compromiso de estar al lado de todas aquellas personas que más lo necesitan».

La edil ha querido agradecer públicamente «el trabajo realizado por todos los empleados del área social del Ayuntamiento de Oviedo», que «con su implicación, han logrado que esta actuación se haya realizado de una manera ágil, eficiente y sobre todo, muy cómoda para todos aquellos que han realizado la solicitud». En total se han presentado 995 solicitudes. 

Por orden, se ha realizado el sorteo de viviendas para los cupos de jóvenes de entre 18 a 35 años (9 viviendas); familias monoparentales/monomarentales (7 viviendas) ; víctimas de violencia de género (3 viviendas) ; movilidad reducida (2); mayores de 65 años (1) ; hasta 1 vez IPREM (10 viviendas); entre 1 y 2 veces el IPREM (4 viviendas) y entre 2 y 3 veces el IPREM ( 1 vivienda). En cuanto al cupo de ejecución hipotecaria no ha sido necesario realizar el sorteo de las tres viviendas al haber solo tres solicitudes. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar será la responsable de finalizar la tramitación del proceso hasta la entrega de llaves. 

Comentarios

Oviedo sortea los 40 pisos sociales en régimen de alquiler de El Campón