Somos pide que se defiendan los intereses municipales en el contrato con Aqualia

Taboada afirma que el concejal de Infraestructuras ha eludido las preguntas de su formación hasta en dos ocasiones

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Redacción

La portavoz y concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada Coma, ha trasladado este sábado a los medios la exigencia de su formación al concejal de Infraestructuras y responsable del contrato del agua con Aqualia, Nacho Cuesta, «que no actúe por detrás de los funcionarios municipales, de la Comisión de Seguimiento y defienda los intereses municipales».

«En dos ocasiones el concejal ha eludido contestar a nuestras preguntas sobre con quien se ha reunido de la empresa, y quienes estaban presentes», señala la edil de Somos, añadiendo que «en alguna reunión estaba presente el alcalde», Alfredo Canteli.

Taboada reprocha la «falta de transparencia» y exige al equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que defiendan los intereses municipales. «Si no defiende los intereses municipales lo haremos nosotros», ha zanjado la concejala, afirmando que se trata de «una empresa defraudadora que ha actuado ocultando información, manipulando datos, y falseando e hinchando de manera descomunal, según palabras de los propios técnicos municipales, los consumos para cuadrar sus números y perjudicar al Ayuntamiento».

«Hemos accedido a la propuesta de Aqualia para zanjar la controversia, y no hace una valoración económica, ni hace un reconocimiento de parte de los incumplimientos detectadas por los técnicos», añade la edil, informa Europa Press. Con todo, desde Somos han hecho «una advertencia de legalidad al concejal, por eludir el procedimiento establecido, ocultar información a la oposición y no defender los intereses municipales, que se atenga a las consecuencias si persiste en su conducta».

Comentarios

Somos pide que se defiendan los intereses municipales en el contrato con Aqualia