Áticos: las viviendas más cotizadas

D.R.

OVIEDO

Los áticos suponen solo el 4,7 de la oferta inmobiliaria de Oviedo
Los áticos suponen solo el 4,7 de la oferta inmobiliaria de Oviedo Idealista

Comprar los pisos más altos en la capital asturiana cuesta de media un 31,6% más que otros similares en alturas inferiores

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los áticos son piezas muy codiciadas en el océano inmobiliario. Esto ocurre en toda España y Asturias, pese a la fama de clima lluvioso, a la vista de las estadísticas publicadas por un portal inmobiliario sobre los precios en capitales de provincia. De hecho, algunos constructores aún optan, hoy en día, por usar las alturas para hacer cuartos trasteros. Sin embargo, la realidad es que, en Oviedo, comprar un piso ático cuesta de media nada menos que un 31,6% respecto a otros pisos de igual tamaño y la misma zona.  

No solo influye el clima, también, obviamente, la oferta. Según la inmobiliaria Idealista, de media, adquirir un ático en una capital de provincia es un 27,1% más caro que comprar un piso en plantas intermedias, pero «apenas un 7,7% de la oferta de pisos en España anunciados se anuncian como áticos». De hecho, en Oviedo solo el 4,7% de la oferta son áticos.

La mayor diferencia entre las últimas plantas y las intermedias se da en la ciudad de Guadalajara, ya que hacerse con un ático exige pagar un sobreprecio del 57,1%. Le siguen Valencia (55,9%) y Sevilla (51,2%), donde la diferencia de precios es mayor. Por debajo del 50% de distancia en precios se encuentran Almería (47,1% de sobreprecio), Lleida (46,3%), Granada (45,7%), Valladolid (44,7%) y Córdoba (40,3%).