La muralla supera el último trámite para su restauración

D.R.

OVIEDO

Estado actual de lo que queda de la muralla medieval de Oviedo en la calle Paraíso, un tramo que coincide en su trazado original con la ampliación posterior
Estado actual de lo que queda de la muralla medieval de Oviedo en la calle Paraíso, un tramo que coincide en su trazado original con la ampliación posterior D.R.

El ayuntamiento adjudica la dirección de obra y seguimiento arqueológico de los trabajos, que pueden comenzar ya

31 jul 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

Las obras de restauración de la muralla medieval de Oviedo pueden, al fin, comenzar. Tras años de parálisis y el parón adicional por el confinamiento por la covid-19, el ayuntamiento ha adjudicado finalmente lo que faltaba, la dirección de obra y el seguimiento arqueológico de los trabajos.

La empresa Urbsantiqua se encargará de la dirección de ejecución (12.542 euros) y el seguimiento arqueológico (6.020 euros), mientras que Norvalia será responsable de la coordinación de Seguridad y Salud (1.772 euros). El concurso había quedado desierto anteriormente y esta vez se ha podido adjudicar.

Todo está listo, por tanto, para que comience por fin el arreglo del tramo que queda del lienzo de la muralla en la calle Paraíso, que da al este. Las labores de rehabilitación fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre, por casi 600.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses y consistirán, sobre todo, en la limpieza de la vegetación y suciedad del muro.