Asia, la tigresa de bengala que busca una nueva vida en el zoológico El Bosque de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Asia, la tigresa del zoo El Bosque de Oviedo
Asia, la tigresa del zoo El Bosque de Oviedo

Las instalaciones cuentan desde hace dos semanas con el nuevo inquilino. El felino vivía en un espacio del tamaño del patio interior de un piso

04 ago 2020 . Actualizado a las 11:54 h.

El zoológico de El Bosque de Oviedo cuenta desde hace poco más de dos semanas con un nuevo inquilino. Se trata de una tigresa de bengala, Asia, de 110 kilos de peso y «con un poco de carácter». 

Desde el zoo de Oviedo aseguran que ya se han consolidado en cuanto a felinos se refiere, y los casos que hasta ahora han tenido les han servido para educar y concienciar a los visitantes de la falta de respeto y cambio de leyes para la tenencia de grandes felinos así como muchos otros animales exóticos, que acaban en los circos o safaris y les buscan hogares donde poder pasar su jubilación. Afirman que no todos esos animales corren la misma suerte ya que muchos son sometidos a eutanasias por el problema de encontrarles unhogar y no todo centro autorizado o zoológico quiere hacerse cargo de este tipo de animales por su peligrosidad, tamaño, lo que comen, las enfermedades que son costosas de mantener.

«Si en El Bosque hemos aprendido algo es a no mirar a tras y poder dar solución a algo tan palpable y evidente pero que las administraciones hacen caso omiso de ello y no tienen donde alojar a estos animales», aseguran. Así, el nuevo caso que les ocupa es de una tigresa de Bengala de la variedad altaica, una de las pequeñas especies de tigres de las seis existente. El animal llevaba viviendo en una instalación de grande como un patio interior de un piso, con las paredes y parte del suelo azujelado, con cero estímulos y sin compañía, algo importante en estos animales a la hora de estar bien física y psicológicamente.

«Pues después de dos semanas ya desde su llegada va poco a poco reconociendo su nueva casa jardín con piscina incluida y además con compañera Eloisa, otra tigresa de 20 años, que se quedó sin su hermano Escálibur en pleno confinamiento tras sufrir enfermedad renal crónica en fase 4, algo que padece Eloisa pero está en fase 2 y controlada con medicación. Desde el zoo aseguran que no siempre es fácil el acercamiento entre ambos ejemplares de grandes felinos, pero en la organización están atentos a cualquier cambio o altercado, informa Europa Press.