Las bibliotecas municipales contarán con 40.000 euros en libros

D.R.

OVIEDO

Biblioteca pública Sara Suárez Solis, en el barrio de Pumarín de Oviedo
Biblioteca pública Sara Suárez Solis, en el barrio de Pumarín de Oviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Solo dos centros permanecen aún abiertos para realizar los préstamos, que se pueden reservar por correo electrónico

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ayuntamiento ha aprobado la compra de libros por valor de 40.000 euros con destino a las bibliotecas municipales. Se trata, según señaló recientemente el concejal de Economía, Javier Cuesta, de reforzar los fondos bibliográficos públicos «y al mismo tiempo ayudar un poco al sector del libro» golpeado económicamente por la pandemia.

El consejo de Gobierno aprobó esta semana  adjudicar el «acuerdo marco de suministros de fondos bibliográficos», en dos lotes de 20.000 euros cada uno por un plazo de suministro de dos años. El encargo se hace a Espasa Calpe, con un descuento del 15%.

Las bibliotecas siguen teniendo un uso con ciertas limitaciones debido a la covid-19, ya que no se puede elegir los libros directamente de las estanterías. Para facilitar el préstamo, se habilitó el mes pasado la cuenta de correo electrónico prestamosbibliotecas@oviedo.es a través de la cual se pueden pedir por anticipado los libros, películas o revistas que se quieran llevar en préstamo.

Los responsables municipales explican que si la petición se hace antes de las 13:00 se prepara para ese mismo día por la tarde, si es después de esa hora estará listo para el día siguiente. El lector tendrá que indicar qué títulos desea, su número de carné de biblioteca y en qué biblioteca de las dos abiertas, San Lázaro y La Granja, quiere recogerlo.