Agotadas en una hora las entradas para «El Vesu Festival»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de El Vesu Festival
Presentación de El Vesu Festival Ayuntamiento de Oviedo

El evento comienza este viernes, día 21, a las 21.00 horas

17 ago 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas y la edil de Festejos, Covadonga Díaz han presentado el Vesu Festival. «Una iniciativa inédita en Oviedo, que va a dar el pistoletazo de salida a las actividades culturales que hemos organizado en la Fundación Municipal de Cultura para poner el broche de oro a este verano lleno de oferta cultural en Oviedo», ha subrayado Costillas. Las localidades, que podían recogerse desde las 12.00 horas, se han agotado en menos de una hora.

Vesu Oviedo, ha especificado el edil, es un acrónimo de Vetusta Suena, un festival de música urbana e independiente, con grupos punteros en la escena indie nacional, que es «una absoluta novedad sin precedentes en la ciudad», informa Europa Press.

Un entorno único como la antigua Fábrica de Armas de la Vega, concretamente el Taller de cañones, la nave diseñada por Sánchez del Río, acogerá un total de ocho conciertos distribuidos en cuatro sesiones entre este viernes y el domingo, entre la tarde noche y la sesión vermú, que tendrá lugar este sábado 22 con un aforo de 300 personas. Artistas de la talla de Xoel López, el exlíder de Deluxe, llenarán de música indie Oviedo este fin de semana, compartiendo cartel con otros artistas como son El columpio asesino, La bien querida, Rufus T. Firefly o el Colectivo Da Silva, entre otros.

El festival comienza este viernes, día 21, a las 21.00 horas con el concierto de Antifán y el Columpio Asesino.