Seis policías locales de Oviedo, aislados tras el contacto de uno de ellos con un positivo por coronavirus

la voz

OVIEDO

Agentes de la Policía Local de Oviedo
Agentes de la Policía Local de Oviedo Seguridad Ciudadana Oviedo

El agente dio la voz de alarma y ya se ha realizado la prueba. Los otros cinco afectados se encuentran en sus casas a expensas de los resultados de su compañero

17 ago 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

Seis agentes de la Policía Local de Oviedo se encuentran en aislamiento en sus domicilios después de que uno de ellos estuviera en contacto con un amigo suyo procedente de Lorca (Murcia) que dio positivo.

Cuando el asturiano fue conocedor del resultado del murciano no dudó en dar la voz de alarma. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha ordenado el aislamiento en sus viviendas, tanto del contacto estrecho como de cinco efectivos que habían coincidido con este.

Ya se le ha realizado la prueba PCR al agente durante el día de hoy y se espera conocer el resultado lo antes posible. Hasta entonces, sus compañeros deberán mantener el aislamiento hasta conocer la resolución. En caso de ser positivo, se someterá a los cinco contactos de la Policía Local a las pruebas, ya solicitadas por el ayuntamiento. En caso negativo, no será necesaria la realización por lo que se descartará el contagio.