Detenido un ovetense por una agresión sexual en el baño de un bar de copas

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer recabó testimonios y peinó las redes sociales para identificar al autor

Comisaría de Policía de Oviedo
Comisaría de Policía de Oviedo

El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Oviedo, ha detenido a un hombre como autor de una agresión sexual producida en un bar de copas de la ciudad. Esta noticia se produce apenas 24 horas después de que haya trascendido la denuncia de dos menores por una violación en manada.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio, cuando la víctima entró en el baño de un conocido establecimiento de hostelería de Oviedo, al encontrarse indispuesta, y un varón desconocido entró tras ella en el baño y cerró la puerta del servicio. La joven, pese a su resistencia, fue objeto de tocamientos por todo el cuerpo y de agresión sexual al introducirle este individuo sus dedos en la vagina, aprovechándose tanto de su superioridad física como de la indisposición en que se hallaba. Así mismo intentó penetrarla vaginalmente, explica la Policía. La joven fue trasladada al HUCA presentando un fuerte cuadro de nerviosismo y alteración como consecuencia de la agresión.

La investigación se centró en un grupo de jóvenes sin relación alguna con la víctima que habían estado en el local. La Policía señala que se encontró con testimonios «contradictorios e interesadamente mendaces», por lo que resultó complicado para los investigadores estrechar el cerco al objeto de identificar al delincuente sexual autor de los hechos. Las pesquisas en redes sociales y un cribado riguroso de las diferentes declaraciones testificales permitieron a los integrantes del grupo de UFAM determinar quién había sido el autor de los hechos. La identificación fue posteriormente ratificada por la víctima y por algunos testigos que se hallaban en el local mediante un reconocimiento fotográfico.

Todo esto permitió que el pasado 27 de julio, ocho días después de consumada la agresión sexual, fuese detenido el autor de los hechos, un vecino de Oviedo. El caso ha llegado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo, que ha estimado la existencia de suficientes indicios como para imputar a la persona detenida y para adoptar medidas cautelares, según confirma la jefatura superior. 

La Policía destaca la labor del grupo de UFAM en sus funciones de información, asistencia integral y protección a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual y también en la investigación de este tipo de delitos.

Cuatro detenidos por una supuesta violación grupal a dos menores en Oviedo

La Voz
Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional
Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional EUROPAPRESS

Las dos denunciantes aseguran que dos de los jóvenes las agredieron sexualmente y otros dos se limitaron a mirar

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, tras ser identificados por dos menores de edad como los presuntos autores de una agresión sexual de la que presuntamente habrían sido víctimas bajo los efectos del alcohol, en un piso del casco antiguo de Oviedo, según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Las dos menores, de 16 y 17 años, denunciaron ante los agentes, el pasado día 7, que los cuatro jóvenes se habían aprovechado de su estado de ebriedad para mantener con ellas relaciones sexuales no consentidas. Según su testimonio, una de ellas había conocido a un joven colombiano, de 21 años, con el que inició una relación, y cuando el pasado día 7 se citaron con él, este les presentó a sus tres amigos con los que se trasladaron al domicilio de uno de ellos, en el casco antiguo de la capital asturiana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido un ovetense por una agresión sexual en el baño de un bar de copas