El festival Parees volverá a llenar de color las calles de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La cuarta edición del evento se celebrará entre el 7 y el 13 de septiembre

20 ago 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

El Festival de Intervención Mural Parees Fest volverá a llenar de color las calles de Oviedo en su cuarta edición, limitada respecto a las anteriores por las medidas de seguridad para combatir la pandemia del coronavirus, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre.

En esta ocasión participarán cuatro artistas españoles -Manu García Fernández ‘El Nolas’; Manolo Mesa; Lidia Cao y Harsa Pati- cuyas intervenciones en dos medianeras grandes de laTenderina Alta y la calle Martínez Vigil y en el colegio púbico Germán Fernández Ramos y un muro de El Milán ampliarán el mapa muralístico de Oviedo, que cuenta ya con 18 obras.

Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual exige por lo que no tendrán lugar actividades paralelas a la realización de las obras, informa EFE.

El certamen ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, junto al organizador del festival, Eduardo Crespo y a la responsable de procesos participativos de Raposu Roxu, Laura Lara.

Según Lara, «Parees el único festival que incluye procesos participativos que hace la ciudadanía haga suyos los murales y pasen a formar parte de la ciudad a través de temáticas como los cuentos populares asturianos, la fábrica de loza de San Claudio, la escritora ovetense Dolores Medio o las fiestas de prao, que son las elegidas este año».