Los hosteleros del ocio nocturno se concentran para reclamar «el derecho a trabajar»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La protesta está convocada para este domingo a las 1.15 horas en la plaza de La Catedral de Oviedo

22 ago 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

La Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco) ha organizado una concentración pacífica a las 1.15 horas de este domingo para reclamar el «derecho a trabajar» del ocio nocturno tras las últimas restricciones de Salud al sector.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Oviedo y en ella los hosteleros afectados pedirán un plan específico para el sector del ocio nocturno. Este plan ha de contar, en su opinión, con ERTE por fuerza mayor, un plan de ayudas para los alquileres de los locales, una moratoria para la presentación y pago de los impuestos del 2019 y 2020, la exención de impuestos municipales, la paralización de las cuotas de la SGAE, ayudas para los autónomos y compensación económicas respecto a años anteriores.

De no ser posible estas ayudas, han pedido que se les vuelva a permitir abrir «con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad». «No creemos que el virus se transmita más por la noche, aún seguimos esperando los informes en los que se basan para cerrar el ocio nocturno cuando en nuestros locales se estaban respetando las medidas sanitarias impuestas, de distancias, mascarilla, geles».

Aseguran los hosteleros afectados que son el sector «más restringido» durante la pandemia, «sin ningún informe oficial con base y argumentos para ello», informa Europa Press.