Oviedo modifica la ordenanza de subvenciones con recortes en las becas

PSOE y Somos critican la reducción en educación y denuncian que el gobierno ovetense no otorgará las ayudas «a quienes más lo necesitan»

Un comedor escolar
Un comedor escolar

redacción

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de subvenciones para la adquisición de libros de texto y para comedores escolares, asunto que ha concitado las críticas del PSOE y Somos por la reducción de las becas de educación por parte del gobierno bipartito. En la sesión plenaria, la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, ha explicado que la modificación de algunos de estos puntos de la normativa municipal obedece a razones «estrictamente legales» y con el objetivo de garantizar la «seguridad jurídica». Este asunto ha provocado las críticas del concejal del PSOE, Diego Valiño, quien ha denunciado que el gobierno ovetense no otorgará este año las becas escolares «a quienes más lo necesitan».

«El bipartito tiene que dar explicaciones a las Ampas. No les creen más problemas a las familias de Oviedo que están pasando por muchas dificultades», ha apuntado. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Somos, Ana Taboada, quien ha lamentado que «miles de personas» se verán este nuevo curso «expulsadas» de su derecho a beca antes de acusar al PP y Ciudadanos de «abandonar» a las familias «en el peor momento económico» con motivo de la pandemia del coronavirus. «No nos merecemos este gobierno bipartito y estas medidas», ha apostillado.

Vidal ha respondido a la oposición asegurando que el bipartito está realizando un «esfuerzo muy grande» en materia de educación y les ha acusado de sembrar la «amenaza» y el «terror permanente» a las familias ovetenses. En el pleno también se ha aprobado por unanimidad la cuenta general del Ayuntamiento de Oviedo, punto protagonizado por las críticas entre el concejal de Economía, Javier Cuesta, y la edil socialista, Ana Rivas, según informa Efe.

Rosón acusa al bipartito de «desviar dinero de todos los ovetenses a sus bolsillos»

La Voz
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.

El concejal denuncia también el estado de abandono del Bosque de La Zoreda

El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha acusado a PP y Ciudadanos, en el Gobierno municipal, de «aprovechar la más mínima ocasión para desviar el dinero de todos los ovetenses a sus bolsillos y el de sus amigotes» mientras «abandonan planes respaldados por los vecinos y que tendrían un impacto decisivo» para el concejo. Rosón ha lanzado esta acusación en un comunicado en el que denuncia el estado de abandono del Bosque de La Zoreda, «uno de los tesoros naturales» del concejo para que, según ha afirmado, el gobierno bipartito «no tiene proyecto ni partida económica».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo modifica la ordenanza de subvenciones con recortes en las becas