El nombre de Emilio Sagi se hace eterno en el Teatro Campoamor

Una sala del teatro ovetense llevará el nombre del director de escena

El director de escena Emilio Sagi en el Hotel Reconquista de Oviedo
El director de escena Emilio Sagi en el Hotel Reconquista de Oviedo

El nombre del director de escena Emilio Sagi, considerado el más importante de la ópera española tras su paso por el Teatro Arriaga, el de la Zarzuela y el Real, formará parte ya para siempre del Teatro Campoamor de Oviedo, donde una sala lleva desde esta semana su nombre para conmemorar el cuadragésimo aniversario de su debut en el coliseo asturiano.

Sagi (Oviedo, 1948) ha recibido, sin previo aviso y de manos del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la placa que desde ahora dará nombre a la sala de ensayos principal del Campoamor durante el descanso de la función con la que se abría la 73 temporada de ópera ovetense.

Cuarenta años después de su debut en el Teatro Campoamor con «La Traviata», Sagi es también el director de escena de las dos obras que hoy ha estrenado la Ópera de Oviedo, “L´Heure Espagnole” y “Les Mamelles de Tirésias”, en una temporada marcada por los condicionantes que impone a las artes escénicas la pandemia del coronavirus.

La placa lleva inscrita la leyenda: «En reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, al cumplirse el 40 aniversario de su debut en este teatro como director de escena de La Traviata en septiembre de 1980, dentro de la XXXIII Temporada de Ópera de Oviedo».

Sagi es el último eslabón de una familia que ha vivido para la zarzuela desde hace tres generaciones, una pasión iniciada por su abuelo, uno de los barítonos más reconocidos de este género en España en las primeras décadas del siglo XX.

Comentarios

El nombre de Emilio Sagi se hace eterno en el Teatro Campoamor