Somos Oviedo denuncia una subida generalizada de impuestos y precios públicos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo
Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo

Rubén Rosón ha calificado esta medida como una «puñalada a los ovetenses»

09 sep 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

El concejal del Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha criticado este miércoles «una subida generalizada de impuestos y precios públicos» por parte del equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos. Rosón ha calificado de «puñalada a los ovetenses» la subida del agua, la basura o la nula acción municipal para contener el impacto de la revisión catastral. «La única rebaja que han aplicado es para jugar al pádel», apuntilla.

Así, sostiene que el Ejecutivo municipal prevé «subidas en algunos servicios públicos como el agua, con un incremento del precio actual, o de la basura, con la creación de una nueva tasa de 5 euros por cubo si las comunidades no recogen los cubos en las horas establecidas». «También subirá el recibo del IBI de los ovetenses al no incluir el proyecto del bipartito ninguna medida para contener el impacto de la revisión catastral, como sí hizo el gobierno anterior durante los cuatro años de mandato», asegura.

De este modo, el concejal de Somos se mostró muy crítico con las políticas del bipartito, que calificó de «puñalada a los ovetenses en plena pandemia». Para Rosón resulta «indecente subirse el sueldo 8.000 euros al mes y usar el ayuntamiento como agencia de colocación de amigos mientras recortan las becas escolares y suben los impuestos a los ovetenses». Al respecto, ha anunciado que su grupo municipal presentará una batería de enmiendas al proyecto, que comenzará a debatirse en comisión plenaria la próxima semana, para tratar de corregir «un atropello y una injusticia».