Oviedo retrasa la apertura de las escuelas infantiles al no concluir las PCR

La Voz

OVIEDO

Primer dia en una escuela infantil
Primer dia en una escuela infantil Agostiño Iglesias

Los centros se irán abriendo paulatinamente a partir de la próxima semana

11 sep 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha retrasado la apertura de las escuelas infantiles del concejo después de que el Principado no haya podido completar las pruebas PCR al personal de estos centros, cuya apertura estaba prevista para el próximo lunes siempre y cuando se pudiesen ofrecer todas las garantías sanitarias a los alumnos y al personal del centro.

La concejala de Educación, Yolanda Vidal, ha explicado que estas garantías pasaban por poder hacer las pruebas PCR al personal, algo indispensable para el Consistorio ovetense.

A pesar de que entiende que el Principado se ha visto desbordado con las pruebas PCR que tiene que hacer a todos los centros educativos, Vidal ha reprochado la falta de previsión al Gobierno regional, que ha impedido a los padres organizarse.

Asimismo, ha anunciado que las escuelas se irán abriendo paulatinamente a partir de la próxima semana, según se vayan realizando las pruebas al personal. Por último, ha recordado que se reforzará el servicio de limpieza con una persona más por las mañanas en todas las escuelas de 0 a 3 y también en los colegios públicos de la ciudad.