Oviedo retrasa la apertura de las escuelas infantiles al no concluir las PCR

Los centros se irán abriendo paulatinamente a partir de la próxima semana

Primer dia en una escuela infantil
Primer dia en una escuela infantil

El Ayuntamiento de Oviedo ha retrasado la apertura de las escuelas infantiles del concejo después de que el Principado no haya podido completar las pruebas PCR al personal de estos centros, cuya apertura estaba prevista para el próximo lunes siempre y cuando se pudiesen ofrecer todas las garantías sanitarias a los alumnos y al personal del centro.

La concejala de Educación, Yolanda Vidal, ha explicado que estas garantías pasaban por poder hacer las pruebas PCR al personal, algo indispensable para el Consistorio ovetense.

A pesar de que entiende que el Principado se ha visto desbordado con las pruebas PCR que tiene que hacer a todos los centros educativos, Vidal ha reprochado la falta de previsión al Gobierno regional, que ha impedido a los padres organizarse.

Asimismo, ha anunciado que las escuelas se irán abriendo paulatinamente a partir de la próxima semana, según se vayan realizando las pruebas al personal. Por último, ha recordado que se reforzará el servicio de limpieza con una persona más por las mañanas en todas las escuelas de 0 a 3 y también en los colegios públicos de la ciudad.

Así será la vuelta a clase en el 0-3 años

Carmen Liedo
Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus
Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus

El Principado aún no ha dado a conocer el protocolo ni la fecha de apertura de las escuelas de 0 a 3 años. Hace dos semanas flexibilizaba las restricciones y aumentaba el aforo de los jardines de infancia y guarderías privadas

Muchas son las familias con niños menores de tres años que estos días se preguntan qué va a pasar con los más pequeños este nuevo curso y cuando abrirán las escuelas de 0 a 3 años públicas que tanto apoyo les suponen a los padres cuando necesitan conciliar. Hasta el momento la pregunta sigue sin respuesta, y es que el Principado aún no ha dado a conocer el protocolo ni la fecha de apertura de unos centros que son competencia de los ayuntamientos. La alternativa desde el pasado mes de junio para las familias con niños pequeños que no pueden dejarlos al cuidado de familiares son las guarderías privadas y jardines de infancia, unos centros a los que hace un mes la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar flexibilizaba las restricciones permitiéndoles un aumento del aforo. 

Seguir leyendo

Comentarios

Oviedo retrasa la apertura de las escuelas infantiles al no concluir las PCR