Fallece una mujer de 60 años tras ser agredida por un hombre en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se investiga como crimen de violencia machista y que la víctima recibió presuntamente una «paliza a puñetazos»

13 sep 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras la paliza «a puñetazos» que le infringió presuntamente un hombre -presumiblemente su pareja- en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo. Así lo ha expresado esta tarde la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que confirmaba a través de su perfil en Twitter, que la muerte de la mujer se está investigando como presunto caso de violencia machista y que la mujer «recibió anoche presuntamente una paliza a puñetazos».

También pedía respeto para la fallecida, una mujer trans, solicitando expresamente a «los habituales de la apología del odio y del machismo» que respeten «al menos a las muertas y el dolor ajeno»

Según señalaba esta mañana a Efe un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer y los investigadores barajan por el momento todas las hipótesis aunque los primeros indicios apuntan efectivamenye a que podría tratarse de un crimen de violencia machista. De ser así, se trataría de la víctima número 32 de esta lacra en España en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia machista, cuyo presunto autor está detenido desde anoche. Fuentes policiales eludieron por su parte aportar más datos a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia y de que el presunto autor del asesinato pase a disposición judicial.

Por otro lado, fuentes municipales también han explicado a RTPA que se trataba de una pareja que se dedicaba a la mendicidad y que las fuerzas de seguridad ya habían tenido que intervenir en ocasiones anteriores. A pesar de ello, las mismas fuentes indicaron que no constan denuncias previas por malos tratos.