Oviedo ultima un contrato de emergencia para los comedores escolares

La Voz

OVIEDO

imagen de archivo de un escolar en un comedor
imagen de archivo de un escolar en un comedor CESAR QUIAN

El Ayuntamiento espera ampliar el personal y se fija la apertura del servicio el día 22 de septiembre

18 sep 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

El Ayuntamiento de Oviedo está trabajando en la elaboración de un contrato de emergencia «que permite la ampliación del personal» para los comedores escolares del municipio. Así lo ha indicado la concejala de Educación, Yolanda Vidal, que ha calificado de «inevitablemente» la necesidad de «incrementar personal» para ofertar el servicio de comedor en la actual situación generada por la pandemia de coronavirus.

Vidal, que compareció junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, señaló que también se va a reforzar el servicio de limpieza y los comedores tendrán dos turnos de servicio.

De este modo, habrá un primer turno de comida sobre las 14.00 horas y, tras la desinfección del comedor, tendrá lugar un segundo turno sobre las 15.00 horas.

Asimismo, ha asegurado que se va a garantizar el cumplimiento de las guías y protocolos de seguridad del Principado. En ese sentido, ha concretado que los comedores irán organizados desde Infantil a 4º de Primaria, con distribución de los alumnos por grupos estables de convivencia, que estarán separados de otros grupos burbuja por una distancia de 1,5 metros.

En el caso del alumnado de 5º y 6º de Primaria, al no tener la consideración de grupos estables, los estudiantes comerán separados entre sí manteniendo una distancia interpersonal de 1,5 metros.

La concejala señaló el próximo martes, día 22, como fecha prevista de arranque del servicio de comedor, coincidiendo con el inicio de curso escolar en Infantil y Primaria. La edil entiende que la primera semana será «un poco peculiar» por requerir la adaptación a la actual situación, pero confía en que sirva para articular el servicio con normalidad a partir del día 28.

Vidal ha indicado que se está haciendo el calculo de lista definitiva de becas y ha destacado que la demanda general de comedor no varía demasiado respecto al año pasado, lo que evidencia una «necesidad de conciliación» de la vida laboral por parte de las familia; informó Europa Press.