El ayuntamiento acelera las obras de la Escuela del Fontán

D.R.

OVIEDO

Obras de reparación de la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán, en Oviedo
Obras de reparación de la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán, en Oviedo D.R.

La Junta de Gobierno deniega a la empresa una prórroga en el plazo de la rehabilitación, que acumula retrasos por motivos técnicos y por la covid

25 sep 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El ayuntamiento ha denegado prorrogar el plazo para la obra de rehabilitación de la Escuela de Adultos de El Fontán, según acordó esta semana la junta de Gobierno. El pasado 28 de marzo, poco después del decreto de confinamiento por la covid-19, el consistorio acordó suspender los plazos para las obras, que debían retomarse al finalizar el estado de alarma.

En mayo de 2019, adjudicó a Cabero Edificaciones en algo más de 311.000 euros los trabajos, que consistían en construir cubiertas y cerramientos, así como la colocación de tejas y canalones. También se prevé ganar unos 300 metros cuadrados de espacio y reordenar el interior. El plazo de ejecución previsto era de seis meses.

Poco después de comenzar, en el mes de julio, hubo que parar la obra para acometer trabajos de impermeabilización que, según dijo entonces la concejalía de Educación, no estaban previstos inicialmente, por lo que hubo que modificar el contrato.

La puesta en marcha de la escuela se ha venido retrasando, primero debido a esos problemas técnicos y luego por el confinamiento, por lo que hubo que trasladar las actividades de sus 2.700 alumnos a otros lugares: la mayor parte al Instituto Alfonso II y otras a la Escuela de Idiomas, en el campus de El Cristo.