Una boda provoca un nuevo brote con una veintena de infectados en Oviedo

la voz REDACCIÓN

OVIEDO

boda, ceremonia, anillos
Pxhere.com

El resto de invitados están en seguimiento por las autoridades sanitarias

25 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

El coronavirus no da tregua en el Principado, con un total de 91 positivos en el día de hoy y un centenar en el del jueves, que suman ya desde el inicio de la pandemia un total de 4.963 casos confirmados por prueba PCR. Mientras, en la capital del Principado se ha declarado un brote asociado a una boda, en la que se sospecha que haya una veintena de positivos. El resto de invitados a la celebración se encuentran en seguimiento.

Durante las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha registrado el fallecimiento de un hombre de 62 años, además de los 91 positivos. Además, seis personas han sido hospitalizadas y el resto permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. No se han producido nuevos ingresos en UCI. 

El Principado ha informado también de que ocho casos diagnosticados en días anteriores han precisado ingreso hospitalario. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa investigando para determinar la vinculación de todos los casos detectados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.080 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 2,23%. 

Los nuevos brotes de covid-19 van en aumento, con un total de tres concejos en los que ya se ha declarado la alerta naranja, en Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio.