Taboada exige al bipartito que retire su «política de recortes»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

La portavoz de Somos Oviedo ha incidido especialmente en la retirada de esta medida para los comedores escolares

01 oct 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha instado este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP y Ciudadanos) a que retire «la política de recortes» que ha impuesto en el concejo, en especial en las becas de los comedores para los escolares del municipio. Taboada ha afirmado que «ahora no hay excusas» para implantar recortes, ya que «el Gobierno central ha suspendido las reglas fiscales, lo que implica que no hay objetivos de estabilidad, ni límites de déficit, aunque sí habrá un techo de gasto estatal».

«Los ayuntamientos van a poder gastar sus remanentes e incluso incurrir en déficit, lo que implica que ya no hay excusa para no cubrir las necesidades de las familias», ha subrayado la portavoz de la formación morada. Tras mantener un diálogo ayer con las AMPAS y con la representación del comité de empresa del personal cuidador de comedores, Taboada ha denunciado que los responsables de «la Concejalía de Educación han actuado desde el inicio del mandato y durante estos meses con improvisación, falta de rigor y absoluta negligencia, recortando en derechos y educación, presupuestando mal».

Esta gestión, ha recalcado la edil de Somos, han provocado «retrasos» en la solución de problemas inicio de las escuelas infantiles, espacios en los centros escolares para comedores, ausencia del servicio de desayunos en centros escolares, mediante una «actitud prepotente y poco empática con las AMPAS» por parte de los responsables de la Concejalía, según informa Efe.

«En Somos hemos tenido conocimiento que la convocatoria extraordinaria que se está elaborado, muy probablemente no llegue para cubrir a los 1.866 solicitantes que quedaron fuera por falta de presupuesto, ni a aquellos que puedan interesarse y reclamar este derecho ahora», ha indicado. A su juicio, esta nueva convocatoria supone «un maltrato institucional hacia las familias, que presentaron su solicitud en febrero y quedaron fuera por la mala gestión del bipartito», al que acusa de intentar «producir un efecto disuasorio para que muchos renuncien, dejen de utilizar este servicio y así poco a poco ir desmantelando la política de becas del Ayuntamiento de Oviedo, que en su día fue un ejemplo que hizo historia».