El PP denuncia que los médicos de La Ería tienen que abandonar la consulta para tomar la temperatura

La Voz

OVIEDO

El centro de salud de La Ería, en Oviedo
El centro de salud de La Ería, en Oviedo

«Es una vergüenza que tengan que dejar de pasar consulta, cuando además están desbordados y hay listas de espera en Atención Primaria de hasta una semana», asegura Beatriz Polledo

02 oct 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

La diputada del PP en la Junta General del Principado Beatriz Polledo ha reprochado este viernes que los médicos de cabecera y pediatras del centro de salud de La Ería, en Oviedo, tengan que abandonar la consulta para tomar la temperatura a los usuarios a la entrada del centro.

«Es una vergüenza que los médicos tengan que dejar de pasar consulta, cuando además están desbordados y hay listas de espera en Atención Primaria de hasta una semana», dice Polledo.

La diputada del PP achaca esta situación a la «mala gestión» del Gobierno regional. «La gestión del Gobierno de Barbón en la Atención Primaria es un caos», añade.

Beatriz Polledo advierte de que «el coronavirus no puede ser la excusa para desatender otras patologías y a pacientes crónicos, que ahora no están recibiendo la atención adecuada, entre otras cosas, por la falta de presencialidad de las consultas». La diputada del PP vuelve a reclamar la presencialidad en las consultas de Atención Primaria, de cara a garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

El PP pedirá explicaciones por esta cuestión en la comparecencia del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en la Junta General el próximo lunes, 5 de octubre solicitada por los 'populares' para que explique las medidas que está tomando ante esta segunda oleada de la Covid-19.