Cuesta se pronuncia acerca del polémico carril bici de Oviedo: era solo «provisional»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Carril bici de Oviedo
Carril bici de Oviedo @AndrezejSapkow1

El concejal de Urbanismo ha asegurado que ya están trabajando en los definitivos

06 oct 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha defendido este martes que los carriles bici pintados en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad eran «provisionales» y no respondían al trazado que el equipo de Gobierno prevé instalar de manera definitiva para conectar los barrios y el centro, un proyecto en el que, ha asegurado, ya se está trabajando.

El también primer teniente de alcalde ha respondido en estos términos ante las críticas de los grupos municipales Somos Oviedo y Socialista por el trazado de los carriles. Esos carriles, que personal de limpieza ya ha comenzado a borrar, «se diseñaron de manera provisional» aprovechando las calles que, también con carácter provisional, están cortadas al tráfico. Cuesta ha subrayado que se han empezado a borrar porque así estaba previsto, y no ante la «polémica» que hayan podido generar.

La intención del Equipo de Gobierno, ha explicado, era «testear si existe un interés real de los vecinos en utilizar este medio», y realizar un trazado conectado sin llevar a cabo obras. Es por ello, y por su «provisionalidad» que realizar el recorrido implicaba «superar algunos obstáculos». Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento, «ahora mismo ya está trabajando» en el diseño de unos carriles bici que sean definitivos en las zonas en las que se puedan implantar, de manera que se pueda acceder desde los barrios al centro y al contrario.