Los socialistas piden cuentas sobre el cumplimiento del Plan de Igualdad

La Voz

OVIEDO

Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo
Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El grupo municipal reclama al Ayuntamiento que no actue «de espaldas a los colectivos feministas»

12 oct 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

La concejala socialista Marisa Ponga ha urgido este lunes la constitución y convocatoria del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo y ha pedido chequear el grado de cumplimiento de las 128 medidas del III Plan de Igualdad para evaluar el cumplimiento.

«El balance de gestión del último año es lamentable porque lo único que han hecho es retroceder y tratar de tapar sus vergüenzas ante su falta de compromiso político», critica Ponga en un comunicado.

La proposición registrada para debatir en la comisión de Políticas Sociales solicita la elaboración de un informe detallado que evalúe cuántas de las medidas contenidas en el Plan de Igualdad siguen pendientes, explica la edil socialista, que señala como una «cuestión clave de cara a la elaboración del nuevo plan ya que el vigente expira a final de este año».

Ponga exige la constitución y convocatoria inminente del Consejo de Igualdad para, entre otras cuestiones, escuchar las propuestas de los colectivos de mujeres para la celebración de 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«No sería admisible que una nueva edición del 25N se diseñara de nuevo de espaldas y sin la participación de los colectivos feministas», advierte la concejala socialista; informó EFE.