El aula del Aramo, «desconfinada», tras confirmarse que el positivo era fuera del centro

La Voz REDACCION

OVIEDO

Imagen de archivo de un aula sin estudiantes
Imagen de archivo de un aula sin estudiantes CAPOTILLO

El SESPA notificó a lo alrgo del día la información actualizada y el curso se desarrolló con normalidad

15 oct 2020 . Actualizado a las 11:33 h.

La alerta de positivo de un alumno del IES Aramo obligó a poner en cuarentena un aula de 1º de la ESO, pero sólo durante unas horas. La dirección del instituto indicó que el Sespa les notificó posteriormente que el positivo se había confirmado fuera del centro y el aula pudo volver a al curso con normalidad.

Según informaba ayer la Consejería de Educación, son ya casi 900 los estudiantes y una treintena los docentes aislados como consecuencia de estos positivos detectados en la última semana. Cada centro educativo cuenta con un protocolo de actuación adaptado a sus necesidades, que cumple con las recomendaciones de Salud. El manejo de los casos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, que está sometida a constante revisión. El circuito de comunicación diseñado otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

En esta última semana, 75 centros educativos han registrado algún tipo de incidencia, de los cuales 19 se ubican en Oviedo, 18 en Gijón y 13 en Avilés.