La Cocina Económica aumenta en un centenar los menús del Desarme

La Voz

OVIEDO

Voluntarios de la Cocina Económica de Oviedo
Voluntarios de la Cocina Económica de Oviedo J.L. Cereijido

La responsable del centro destacó que en los primeros meses de la pandemia «vivimos al día pero nunca nos faltó para ayudar al que lo necesita»

14 oct 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

La Cocina Económica de Oviedo repartirá este miércoles un total de 300 menús del Desarme, con alimentos donados desde la Cofradía del Desarme, el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) como cada año. En esta ocasión, la crisis económica consecuencia de la pandemia del coronavirus ha hecho que la entidad reparta un centenar de menús más que los distribuidos el año pasado.

El cocinero, Florentino Menéndez, ha destacado que este es un día especia" en el «es un orgullo» poder dar el menú del Desarme --compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche-- a los usuarios que acuden «como a los demás».

Este año, con motivo de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que obliga a tomar, la comida se envasa y se distribuye en el exterior del edificio, ya que los comedores continúan cerrados.