Mascarillas sin homologar en el centro de menores de Sograndio: CSIF denuncia al Principado

La Voz

OVIEDO

Las mascarillas que denuncia CSIF
Las mascarillas que denuncia CSIF

«Se les suministra mascarillas de papel, que obviamente no tienen ni homologación FFP2 ni ninguna otra y son a todas luces insuficientes», denuncia el sindicato

14 oct 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El sindicato CSIF ha alertado de la calidad de las mascarillas que está suministrando el Gobierno asturiano a trabajadores e internos del centro de menores de de Sograndio. «Se les suministra mascarillas de papel, que obviamente no tienen ni homologación FFP2 ni ninguna otra y son a todas luces insuficientes», han señalado desde la organización, que ha aportado fotografías de las mencionadas mascarillas.

«Debería caerse la cara de vergüenza al Principado», han dicho desde CSIF, que explican que los menores infractores «siguen teniendo derechos». Desde el sindicato anuncian que pedirán al Fiscal de Menores que intervenga, así como a la Fiscal en materia laboral y a la inspección de trabajo.

Creen que alguien en el Gobierno asturiano debería dar explicaciones. «Para qué sirve que el presidente del Principado, Adrián Barbón, vaya en una dirección con la protección de la pandemia si lo que tiene por debajo en las consejerías va en sentido contrario», se preguntan desde CSIF.