Oviedo cierra con Cáritas un convenio para la acogida en albergues

El acuerdo, con un presupuesto de 900.000 euros,  se extiende a Cano Mata Vigil, el Centro de Día, la Red de Hogares y los Equipos de Acogida y Acompañamiento

La sede de Cáritas en Oviedo
La sede de Cáritas en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo y Cáritas han acordado este jueves un convenio de colaboración dirigido a personas en riesgo de exclusión social que contará con un presupuesto de 900.000 euros. El programa funcionará a través de los recursos del albergue Cano Mata Vigil, el Centro de Día, la Red de Hogares, el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y el Equipo de Acogida y Acompañamiento.

Este convenio desarrollará programas de la Red Hogares de cara a los procesos de incorporación social, permitiendo llegar a disponer de 21 plazas residenciales.

En cuanto al albergue Cano Mata Vigil, el año pasado atendió a 816 personas sin recursos: 681 hombres y 135 mujeres, a las que ofreció cobertura tanto de alojamiento como en alimentación, higiene, orientación socio-laboral o acompañamiento.

Por su parte, el Centro de Día es un recurso de atención diurna, no residencial, que el año pasado atendió a 668 hombres y 167 mujeres a través de labores de orientación, información de servicios, planes de acompañamiento y gestión de ayudas.

Los Equipos de Acogida y Acompañamiento se dirigen a personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, a los que se dispensan vales de productos de primera necesidad que los beneficiarios pueden canjear en supermercados establecidos previamente. El año pasado 1.053 familias recibieron este vale y se atendió directamente a más de 2.272 personas.

Comentarios

Oviedo cierra con Cáritas un convenio para la acogida en albergues