Oviedo cierra con Cáritas un convenio para la acogida en albergues

La Voz

OVIEDO

La sede de Cáritas en Oviedo
La sede de Cáritas en Oviedo

El acuerdo, con un presupuesto de 900.000 euros,  se extiende a Cano Mata Vigil, el Centro de Día, la Red de Hogares y los Equipos de Acogida y Acompañamiento

15 oct 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

El Ayuntamiento de Oviedo y Cáritas han acordado este jueves un convenio de colaboración dirigido a personas en riesgo de exclusión social que contará con un presupuesto de 900.000 euros. El programa funcionará a través de los recursos del albergue Cano Mata Vigil, el Centro de Día, la Red de Hogares, el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y el Equipo de Acogida y Acompañamiento.

Este convenio desarrollará programas de la Red Hogares de cara a los procesos de incorporación social, permitiendo llegar a disponer de 21 plazas residenciales.

En cuanto al albergue Cano Mata Vigil, el año pasado atendió a 816 personas sin recursos: 681 hombres y 135 mujeres, a las que ofreció cobertura tanto de alojamiento como en alimentación, higiene, orientación socio-laboral o acompañamiento.

Por su parte, el Centro de Día es un recurso de atención diurna, no residencial, que el año pasado atendió a 668 hombres y 167 mujeres a través de labores de orientación, información de servicios, planes de acompañamiento y gestión de ayudas.

Los Equipos de Acogida y Acompañamiento se dirigen a personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, a los que se dispensan vales de productos de primera necesidad que los beneficiarios pueden canjear en supermercados establecidos previamente. El año pasado 1.053 familias recibieron este vale y se atendió directamente a más de 2.272 personas.