Detienen a un hombre en Oviedo por robar 300 metros de cobre

La Voz

OVIEDO

Un detenido por robar 300 metros de cobre en una zona nueva de Oviedo
Un detenido por robar 300 metros de cobre en una zona nueva de Oviedo

El presunto autor de los hechos, que se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, ha ocasionado un daño al alumbrado público de más de 1.700 euros

16 oct 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar 300 metros de cobre en Oviedo. El daño ocasionado al alumbrado público asciende a más de 1.700 euros. El detenido se encuentra en libertad con cargos y a la espera de juicio.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 2.00 horas de la madrugada de este viernes cuando los funcionarios policiales pertenecientes al Grupo Atención al Ciudadano, que patrullaban en un vehículo camuflado, observaron un automóvil que realizaba unas maniobras extrañas. Tras una vigilancia discreta solicitaron la presencia de una patrulla uniformada para identificar a los ocupantes.

En el momento en el que los policías interceptaron el vehículo sospechoso, el conductor intentó darse a la fuga golpeando con el retrovisor a uno de los agentes. Una vez registrado el automóvil se incautaron guantes, herramientas para el corte de metal y una pata de cabra, así como los más de 300 metros de cable que acababan de ser extraídos del alumbrado público, informa Europa Press.