Somos sobre la ampliación de becas escolares en Oviedo: «Solo aciertan cuando rectifican»

La Voz

OVIEDO

Ana Taboada, portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, atiende a los medios de comunicación
Ana Taboada, portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, atiende a los medios de comunicación

Ana Taboada, portavoz del partido político en el Ayuntamiento, insiste en que el gobierno local «sigue mintiendo» sobre esta ampliación presupuestaria

16 oct 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

Ana Taboada, portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, ha valorado la gestión del gobierno local en la nueva ampliación presupuestaria de las becas escolares para el curso 2020/21: «Solo aciertan cuando rectifican». Además, ha señalado que el gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos «sigue mintiendo» en relación a este asunto.

Taboada ha explicado que la realidad no se corresponde con los 3,4 millones de euros que se gastarán en las becas comedor y de desayuno. Si no que la convocatoria era de 2,2 millones, a los que se suman los 600.000 de la ampliación.

«Otra mentira del gobierno bipartito y del concejal de Educación, José Luis Costillas, que hoy ha intentado eludir la respuesta de manera sorprendente», ha dicho la portavoz de Somos (marca local de Podemos), que a su vez ha asociado la decisión del consistorio a la presión social y a las movilizaciones de protesta que se produjeron en Oviedo ante los «recortes» municipales.

Asimismo, Ana Taboada ha afirmado que en una reunión del Consejo Escolar celebrada este viernes se le ha preguntado por esa cifra de 3,4 millones y ha respondido que no sabía de dónde se había sacado esa cifra. «O sea, él mismo desconoce lo que pone en sus notas de prensa», ha criticado Taboada, que ha dicho que el actual gobierno local bipartito evidencia «descoordinación» y una «nefasta gestión».

«Por mucho que quieran mentir a la ciudadanía, los padres saben lo que llegan a sus bolsillos», ha añadido. Cuando Somos estaba en el Gobierno veía las becas como «un derecho». El enfoque del actual gobierno local sobre esas ayudas es «asintencialista», según Taboada.