Oviedo cambiará la ordenanza de terrazas para que los negocios puedan climatizarlas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

Canteli advierte de que cerrar la ciudad para frenar la propagación del coronavirus sería «la debacle total»

19 oct 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha advertido que cerrar la ciudad para frenar la propagación del coronavirus sería «la debacle total», y ha apelado a la responsabilidad colectiva para evitar que el Principado tome medidas más restrictivas en la capital asturiana. El primer edil ha reconocido que el consistorio trabaja ya en modificar la ordenanza de terrazas para que los negocios puedan cubrirlas y climatizarlas.

El primer edil ovetense ha defendido a la hostelería, asegurando que «no es culpa de los negocios» que la situación empeore. Canteli ha hecho un agradecimiento y felicitación «general» a los hosteleros, aunque le ha remarcado que «de vez en cuando aparece uno  metiendo la pata».

El Ayuntamiento, ha dicho, trabaja en apoyar a la hostelería y al comercio local. «Soy un gran defensor de la hostelería, porque arrastra a la gente a la calle, y si están en la calle, consumen», ha explicado. Es por ello que el consistorio trabaja ya en modificar la ordenanza de terrazas para que los negocios puedan cubrirlas y climatizarlas.

Por ahora se hará una prórroga de la actual ordenanza y el ayuntamiento trabaja en una nueva. El objetivo, ha dicho Canteli, es que la hostelería «sea un ejemplo». «Lo fue en toda la pandemia y ahora tiene que serlo más porque se nos está yendo de las manos y me preocupa enormemente», ha enfatizado, en referencia al aumento de casos de coronavirus.

Por otro lado, el regidor ovetense ha explicado que la situación en Trubia «está mejor» y cree que se levantará la alerta naranja «en cualquier momento». Este lunes el segundo teniente de alcalde, Mario Arias, se reunirá con el Principado para valorar esta posibilidad, ya que «no aparecen nuevos positivos», informa Europa Press.