SACO programa siete sesiones de cine con música en directo en el Filarmónica

La sexta edición de la semana audiovisual rinde tributo a Psicosis y llevará el teatro ovetense 26 títulos con entrada gratuita


El festival de cine SACO, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, regresa este viernes al Teatro Filarmónica con 26 títulos, de los cuales 23 se estrenarán por primera vez en Asturias. Junto a ellos, se celebrarán siete sesiones de cine con música en directo a cargo de la Oviedo Filarmonía.

SACO retoma así su actividad, suspendida en abril a causa de la pandemia, con una programación adaptada a las fechas, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos o Halloween. El ciclo ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, y el director de Saco, Pablo de María.

La sexta edición de la Semana del Audiovisual Contemporánea de Oviedo (SACO) celebrará además el 40 aniversario de Psicosis con Oviedo Filarmonía y el maestro Anthony Gabriele interpretando la BSO de Bernard Herrmann. El programa incluye los estrenos absolutos de cinco cine-conciertos con obras maestras como La pasión Juana de Arco de Dreyer interpretada por Forma Antiqva.

El festival ovetense ofrecerá por primera vez espectáculos y nuevas propuestas artísticas en el Auditorio Príncipe Felipe, la Fábrica de Armas de La Vega, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico de Asturias. En este último emplazamiento, se instalará la exposición Plano Sonoro, en la que directores de cine y diseñadores de sonido retratan seis rincones del concejo de Oviedo con planos y sonidos, sin que se hayan coordinado previamente para su realización.

Las películas, que se retransmitirán en el Teatro Filarmónica, tendrán entrada gratuita pero es necesario adquirirlas 24 horas antes del espectáculo en la web 'entradas.oviedo.es'; informó Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

SACO programa siete sesiones de cine con música en directo en el Filarmónica