Vecinos de Teatinos piden la reparación de unas escaleras en Puerto Pajares

D.R.

OVIEDO

Los vecinos piden la reparación de estas escaleras deterioradas en el barrio de Teatinos de Oviedo
Los vecinos piden la reparación de estas escaleras deterioradas en el barrio de Teatinos de Oviedo ASOC. PAULINO VICENTE

Señalan que tanto el firme como las baldosas se encuentran en muy mal estado y son «peligrosos»

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Paulino Vicente de Campo de los Reyes-Teatinos ha presentado una solicitud ante el ayuntamiento para que repare la escalera de la vía pública en la calle Puerto Pajares. «Desde hace semanas», dice el escrito del colectivo, esas escaleras que dan acceso al patio de la urbanización Los Reyes, entre los números 8 y 14 de Puerto Pajares, «se encuentran en un estado deplorable».

La asociación explica que los escalones se encuentran «peligrosamente hundidos» en varios tramos y las baldosas están rotas, rajadas y sueltas también en varios puntos, lo que a su juicio «representa un serio peligro para las personas que frecuentemente transitan por esa zona, niños y niñas especialmente» ya que existe una zona de juegos infantiles cercana.

Los vecinos aseguran que han denunciado «en diversas ocasiones» este hecho y que la comunidad de propietarios acreditó que las escaleras son de titularidad municipal. Durante algún tiempo, añaden, estuvieron colocadas unas vallas de protección en la zona más dañada, «pero esta pasada semana fueron retiradas» por operarios municipales.